martes, 8 de marzo de 2011

Tipos de Tolerancia

         Actualmente podemos decir que hay los siguientes tipos de tolerancia:
 
  • -         Tolerancia racial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.
  • -         Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias o religiones.
  • -         Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otros individuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.
  • -         Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas o de otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.
  • -         Tolerancia de ideales: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.
  • -         Tolerancia social: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasismo es la intolerancia social.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Investiga qué es el feminismo y verás que no es un "anti valor" o la versión femenina del machismo, ni intolerancia sexual.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me llamo Israel Pardo, y me gustaría saber cual es la fuente de donde ha extraído las clases de tolerancia. Puesto que estoy haciendo una tesis doctoral sobre este tema y me gustaría, para darle el rigor científico que se merece, el poder citar la fuente ppal, al margen de citar este blog. Un saludo. Pueden responder a batusin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy importante para nuestro vida saber ser tolerante

    ResponderEliminar